El diseño de los sistemas de control de las plataformas estabilizadas inercialmente (ISP) como parte de los equipos aéreos de la mayoría de las aeronaves tiene su peculiaridad. La presencia de giroscopios de velocidad en la unidad de medición inercial da la posibilidad de medir la velocidad de rotación de la base de la ISP, que es la principal perturbación que interfiere en la precisión de la ISP. La inclusión de la ganancia de perturbación feedforward en la ley de control con la retroalimentación PI más simple mejora significativamente la precisión de la estabilización por la teoría de invarianza. Una combinación de controladores de retroalimentación y feedforward produce un efecto sinérgico, mejorando así la precisión del ISP. Este artículo trata del diseño de los sistemas de control de ISP en el aire que consiste en dos etapas: la optimización paramétrica del control de retroalimentación PI basado en el criterio compuesto de "rendimiento-robusto" y el aumento del sistema obtenido con la ganancia feedforward. Para demostrar la eficacia de las leyes de control propuestas, se ha llevado a cabo la simulación del ISP. Hemos utilizado una simulación del sistema de retención de rumbo del avión de pasajeros Beaver y la salida de la tasa de guiñada de este sistema de bucle cerrado la hemos utilizado como fuente de perturbación. Los resultados de la modelización demostraron la eficacia del método de diseño propuesto.
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