La meta fundamental del diseño de una planta de trituración en operaciones de minería es una instalación que cumpla los requerimientos exigidos de producción, opere a un costo competitivo, satisfaga la estrictas regulaciones ambientales actuales, y pueda construirse a un precio razonable, a pesar de los altos costos en equipo, energía y mano de obra.
Existen tres pasos principales para diseñar una buena planta de trituración: diseño de proceso, selección de equipos y distribución de planta. Los primeros dos están dictados por los requerimientos de producción y los parámetros de diseño, mientras que el tercero refleja las entradas, las preferencias y la experiencia operativa de un gran número de partes involucradas, que incluyen el personal de ingeniería del propietario, el personal de seguridad, el personal de operaciones y mantenimiento, la consultoría de ingeniería, entre otros.
Este documento se enfoca en los parámetros críticos de diseño de una planta de trituración minera, así como la consideración de las características de los minerales, la localización geográfica, las condiciones climáticas, la vida operacional esperada, la expansión potencial, la seguridad, el medio ambiente, la operabilidad y el mantenimiento.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Infografía:
Bombas centrífugas
Informe, reporte:
Asuntos de seguridad en el escalado de reactores químicos
Tesis:
Diseño de distribuciones de planta híbridas para el problema de distribución de instalaciones de gran tamaño
Artículo:
La investigación en ciencias del diseño en la práctica: revisión de las aplicaciones en ingeniería industrial
Artículo:
Optimización del rendimiento de la cavitación en una bomba centrífuga de doble succión con base en ANN y NSGA-II