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Artículo

Two-Echelon Multidepot Logistics Network Design with Resource SharingDiseño de una red logística multialmacén de dos niveles con recursos compartidos

Resumen

El uso compartido de recursos dentro de una red logística ofrece una forma eficaz de resolver los problemas derivados de las operaciones ineficientes y costosas de las instalaciones logísticas individuales. Sin embargo, los análisis existentes sobre el reparto de recursos y la asignación de beneficios siguen siendo limitados. Por lo tanto, este estudio pretende modelizar el uso compartido de recursos en redes logísticas de entrega y recogida de dos torres para mejorar la eficiencia global y reducir el coste operativo total de la red. En primer lugar, se propone un modelo de programación entera bi-objetivo para los problemas de recogida y entrega colaborativa multidepósito con ventanas de tiempo (2E-CMDPDTW) para buscar la minimización de los costes operativos y el número de vehículos. A continuación, se diseña un método híbrido que integra un algoritmo de agrupación de clientes, un algoritmo codicioso y un algoritmo genético de clasificación no dominante mejorado-II (Im-NSGA-II) para tratar el modelo 2E-CMDPDTW. Los algoritmos de agrupación de clientes y codicioso se emplean para generar soluciones iniciales optimizadas localmente con el fin de acelerar la velocidad de cálculo y garantizar la diversidad de soluciones factibles. El Im-NSGA-II combina la operación de cruce de órdenes y el proceso de mutación polinómica para encontrar la solución óptima del 2E-CMDPDTW. Los resultados comparativos muestran que el método híbrido propuesto supera al NSGA-II y al algoritmo genético multiobjetivo. Además, se utiliza un método de valor de Shapley para asignar los beneficios totales de las alianzas establecidas y encontrar una secuencia de coalición óptima de las instalaciones logísticas que se unen a las alianzas basándose en la estrategia del camino estrictamente monotónico. Por último, se realiza un estudio de caso de 2E-CMDPDTW en Chongqing (China) para validar la viabilidad. Los resultados indican que este estudio contribuye a las alianzas a largo plazo entre instalaciones logísticas dentro de redes logísticas multicéntricas en la práctica y contribuye a la sostenibilidad a largo plazo del desarrollo de las redes de recogida y entrega de logística urbana.

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  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
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