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Flight Control Design for a Tailless Aircraft Using Eigenstructure AssignmentDiseño del control de vuelo de un avión sin cola mediante la asignación de eigenstructuras

Resumen

Aplicamos la asignación de eigestructuras al diseño de un sistema de control de vuelo para un modelo de túnel de viento de un avión sin cola. La aeronave, conocida como avión con efectores de control innovadores (ICEs), tiene superficies de control no convencionales y vectorización de empuje de cabeceo y guiñada. Linealizamos la aeronave en vuelo recto y nivelado a una altitud de 15.000 pies y un número de Mach de 0,4. A continuación, diseñamos por separado los sistemas de control de vuelo para la dinámica longitudinal y lateral. Usamos un esquema de asignación de control con pesos para que los pseudoinsumos laterales sean el momento de guiñada y de balanceo, y el pseudoinsumo longitudinal sea el momento de cabeceo. A diferencia de los diseños anteriores de asignación de eigencias para el avión ICE, consideramos el modo fugoide, la vectorización del empuje y los márgenes de estabilidad. Mostramos cómo estabilizar simultáneamente el modo fugoide, satisfacer las especificaciones de modo MIL-F-8785C y satisfacer las especificaciones de margen de fase y ganancia MIL-F-9490D. También utilizamos un sistema de mando cstar que es preferible a los anteriores sistemas de mando de velocidad de cabeceo. Por último, presentamos los resultados de la simulación del sistema de control de vuelo combinado longitudinal/lateral utilizando una simulación no lineal completa de 6DOF con aproximadamente 20.000 valores para los coeficientes aerodinámicos. Nuestra simulación incluye limitadores en las deflexiones de los actuadores, las tasas de deflexión y los integradores del sistema de control.

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  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
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