Según sus creadores, Kaplan y Norton, el cuadro de mando integral CMI pretende unir el control operativo a corto plazo y la estrategia a largo plazo de la empresa. De esta forma, la compañía se centra en unos pocos indicadores fundamentales, financieros y no financieros, relacionados con los objetivos más significativos. Por tanto, el CMI complementa los indicadores financieros de la actuación pasada con medidas de los inductores de actuación futura. Asimismo, los objetivos e indicadores del CMI se derivan de la visión y estrategia de la organización.
Este trabajo pretende mostrar cómo el CMI puede ayudar a una PYME del sector del transporte a definir e implementar con éxito la misión y estrategia empresarial, y para ello tiene en consideración su pasado, su entorno y sus tendencias futuras, utilizando indicadores que informan y orientan acerca del rendimiento empresarial desde cuatro perspectivas, que podrían variar en función de la organización: finanzas, clientes, procesos internos, y formación y crecimiento.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Sobre la Estimación de Máxima Verosimilitud del Índice de Valor Extremo Basado en Valores de -Registro
Artículo:
Responsabilidad social empresarial: un reto, conceptualización y perspectivas
Tesis:
Un modelo fundamentado en teoría de restricciones y costeo basado en actividades para decisiones de mezcla de productos
Artículo:
Incorporación de una Característica Dicotómica del Paciente en los Ensayos Clínicos de Fase I de Cáncer Utilizando Escalada con Control de Sobredosis
Artículo:
Propuesta de un sistema de control de la producción para zapateros que operan en un entorno de mercado de productos de recursos por encargo o de fabricación por encargo
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza