Las redes viarias urbanas pueden beneficiarse de la prohibición de giros a la izquierda en intersecciones señalizadas en relación con la capacidad, para determinados patrones de demanda de tráfico. El objetivo de este trabajo es proponer un método para minimizar el tiempo total de viaje prohibiendo los giros a la izquierda en las intersecciones. Con los flujos obtenidos del modelo estocástico de equilibrio de usuario, hemos sido capaces de derivar la generación de etapas, la secuencia de etapas, la longitud del ciclo, y las duraciones verdes utilizando un método basado en etapas que puede manejar el caso de que las etapas compartan movimientos. El resultado final es una lista de los giros a la izquierda prohibidos en la red y un nuevo plan de temporización de señales para cada intersección. La lista óptima de giros a la izquierda prohibidos se encontró mediante un algoritmo genético, y para el plan de temporización de señales se empleó una combinación de varios algoritmos. Los resultados muestran que la prohibición de girar a la izquierda puede reducir el tiempo de viaje. Por lo tanto, al diseñar un plan de temporización de señales, la prohibición de girar a la izquierda debe considerarse al mismo nivel que otras opciones de tratamiento de los giros a la izquierda.
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