Un avión de fuselaje mixto tiene las ventajas de una elevada relación entre sustentación y arrastre, un bajo nivel de ruido y una gran economía en comparación con los aviones tradicionales. Actualmente es una solución con gran potencial para convertirse en un futuro avión civil de pasajeros. Sin embargo, la mayoría de los aviones con esta disposición utilizan la energía distribuida, y el sistema de energía está en la parte trasera del fuselaje, con motores empotrados o apoyados en la espalda. Este tipo de diseño provoca el efecto de succión de la capa límite. El efecto de ingestión de la capa límite (BLI) puede llenar la estela del avión y mejorar la eficiencia de propulsión del motor. Sin embargo, causa enormes dificultades de diseño, especialmente cuando la aeronave y el motor están fuertemente acoplados. En este trabajo se estudia una aeronave con una configuración de motor acoplada. Los campos de flujo interno y externo se calculan mediante simulación numérica. Se obtiene un modelo de cálculo realista mediante el acoplamiento de las condiciones de contorno. Sobre la base de la influencia del flujo externo en el flujo interno bajo la condición acoplada, se investiga la influencia del efecto BLI en el rendimiento aerodinámico del ventilador.
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