Este artículo describe el diseño, modelado, simulación, control e implementación de un vehículo agrícola teleoperado mediante una técnica inteligente. Este vehículo puede utilizarse para arar, sembrar y detectar la humedad del suelo. El sistema de dirección en línea controlado por ordenador para un vehículo que utiliza dos ruedas motrices independientes puede utilizarse para evitar obstáculos y mejorar la capacidad de resistir fuerzas laterales externas. Para controlar los ángulos de dirección de las ruedas no motrices, se utilizan las relaciones matemáticas entre las velocidades de las ruedas motrices y los ángulos de dirección de las ruedas no motrices. Se diseña un controlador de lógica difusa para modificar las velocidades de las ruedas motrices y conseguir los ángulos de dirección deseados. El control en línea del vehículo agrícola se consigue desde un lugar remoto mediante la Herramienta de Publicación Web en LabVIEW. Los sensores IR del vehículo se utilizan para detectar y evitar los obstáculos del entorno. El algoritmo de control del ángulo de dirección desarrollado y el controlador de lógica difusa se han implementado en un vehículo agrícola que representa que el vehículo realiza su operación de manera eficiente y reduce la mano de obra y se vuelve ventajoso.
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