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Design and Implementation of a High-Voltage Generator with Output Voltage Control for Vehicle ER Shock-Absorber ApplicationsDiseño e implementación de un generador de alta tensión con control de la tensión de salida para aplicaciones de amortiguadores ER de vehículos

Resumen

Se propone un generador de alta tensión autooscilante para suministrar tensión a un sistema de suspensión con el fin de controlar la fuerza de amortiguación de un amortiguador de fluido electroreológico (ER). Controlando el nivel de tensión de salida del generador, se puede ajustar inmediatamente la fuerza de amortiguación del amortiguador de fluido ER. El amortiguador forma parte del sistema de suspensión. El generador de alta tensión acciona un transistor de potencia basado en la oscilación autoexcitada, que convierte la CC en CA. Para aumentar la tensión se utiliza un transformador de alta frecuencia con una elevada relación de vueltas. Además, el sistema utiliza la batería del coche como fuente de alimentación en cc. Regulando el ciclo de trabajo del interruptor principal en el convertidor buck, la tensión de salida del convertidor buck puede ajustarse linealmente para obtener una alta tensión específica para ER. El sistema de accionamiento es autoexcitado, es decir, no requiere ningún circuito de accionamiento externo adicional. De este modo, se reduce el coste y se simplifica la estructura del sistema. Se estudia una versión prototipo del producto real para medir y evaluar las formas de onda clave. La viabilidad del sistema propuesto se verifica a partir de resultados experimentales.

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