Alrededor del 7% del tiempo diario de las personas se dedica a desplazarse en vehículo entre la oficina y el hogar. Además, con la mejora del nivel de vida en la sociedad actual, los requisitos de las personas para disfrutar de un ambiente confortable en el interior del coche aumentan constantemente, por lo que es necesario contar con un eficaz sistema de aire acondicionado para vehículos que mantenga el confort en el habitáculo. En general, el aire acondicionado de un vehículo utiliza el modo de mezcla de aire para regular el sistema de control de temperatura. En este modo de funcionamiento, el compresor tiene que trabajar continuamente, lo que supone un gran consumo de energía. El aire acondicionado del vehículo se ve muy afectado por la carga de calor interior y exterior, que se generan en el mismo. Además, la carga térmica cambia instantáneamente. Por lo tanto, sólo cuando el controlador puede adaptarse a la característica de la carga de calor, entonces podemos encontrar el método de control óptimo, permitiendo así que el aire acondicionado del vehículo interactúe con la carga de calor real para suministrar la capacidad de refrigeración equilibrada y, como resultado, crear el ambiente más cómodo dentro de la cabina con el mínimo consumo de energía. Para ello, planteamos en este trabajo un sistema de control inteligente del aire acondicionado del vehículo de bajo consumo energético para detectar la carga térmica total, que puede cambiar el modo de capacidad del aire acondicionado del vehículo para mantener la temperatura media en 25,2°C∼26,2°C y la humedad media en 46,6%∼54,4% en el habitáculo. Cuando la carga térmica interior es estable, los tiempos de reposo del compresor pueden alcanzar las 16∼23 veces por hora, con lo que se consigue un índice de ahorro de combustible en torno al 21%∼28%. Con la arquitectura propuesta, se puede lograr el propósito del sistema de aire acondicionado para vehículos de bajo consumo de energía, que, al mismo tiempo, crea un ambiente confortable dentro de la cabina.
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