El diseño inadecuado de los servicios de urgencias (SU) es una de las principales causas de hacinamiento, aumento de la duración de la estancia y mayor mortalidad. La principal razón de esta inadecuación es la falta de participación de las partes interesadas en el proceso de diseño. En este trabajo se presentan y analizan los resultados de una amplia encuesta sobre las necesidades de las partes interesadas en los servicios de urgencias. A continuación, se comparan estos requisitos con los diseños existentes, por un lado, y con las normas internacionales, por otro. Además, se propone un nuevo diseño híbrido que combina los requisitos tanto de las partes interesadas como de las normas internacionales utilizando el método de despliegue de la función de calidad (QFD), también conocido como House of Quality. El método propuesto se utilizó para evaluar dos DE existentes situados en dos países. El análisis de las respuestas a la encuesta mostró ciertas discrepancias entre los requisitos de las partes interesadas y los diseños existentes, como la ausencia de una unidad de admisión inicial y el espacio insuficiente de la unidad de tratamiento. Los resultados mostraron una fuerte correlación entre el diseño basado en QFD y los requisitos de las partes interesadas (r = 0,92 para ED1 y r = 0,93 para ED2), lo que se atribuye a la incorporación de las opiniones de las partes interesadas al método QFD. El nuevo diseño también se correlacionó positivamente con las normas internacionales (r = 0,94 para ED1 y r = 0,91 para ED2). Nuestros resultados sugieren que las normas internacionales de diseño deberían basarse en métodos más estructurados para incorporar las opiniones de las partes interesadas y que debería permitirse cierto grado de diferencia en función de la región en la que se encuentre el hospital para reflejar las diferencias tanto culturales como medioambientales.
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