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Geometry Design of Coaxial Rigid Rotor in High-Speed Forward FlightDiseño geométrico del rotor rígido coaxial en vuelo de avance a alta velocidad

Resumen

El análisis del rendimiento aerodinámico y el diseño de la forma de las palas de un rotor rígido coaxial en vuelo de avance se llevaron a cabo utilizando el solver CFD CLORNS. En primer lugar, se analizaron las características del campo de flujo de avance del rotor coaxial. La separación inducida por el choque se produce en la punta de la pala lateral que avanza y el flujo inverso severo se produce en la raíz de la pala lateral que retrocede. A continuación, se investigó la influencia de los parámetros geométricos del rotor rígido coaxial en el rendimiento de avance. Los resultados muestran que la punta barrida puede reducir la resistencia a la compresión en el lado de avance y que la forma elíptica de la pala puede optimizar la distribución de la carga de aire en los vuelos de alta relación de avance. Se optimizó un tipo de forma de pala que combinaba la punta cónica de barrido hacia atrás y la distribución no lineal de la cuerda para mejorar la eficiencia del rotor para un vuelo nivelado de alta velocidad determinado, basándose en estudios de parámetros geométricos. El rotor coaxial optimizado aumenta la relación sustentación-arrastre en un 30% en las condiciones de diseño.

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