Este documento presenta la metodología para la optimización de procesos, utilizando varios modelos matemáticos, que llevan a la solución del sistema. Para la demostración de los algoritmos modelados, se utilizó un caso de estudio que se refiere al moldeado de piezas por el proceso de forjado en frío. La optimización de procesos puede ser interpretada como una tarea de control, en la medida que el proceso debe tener un control mucho más estricto, para mejorar las condiciones operacionales y, asimismo, aumentar la eficiencia económica de los procesos productivos. Un circuito cerrado presenta el método de optimización, en donde las acciones de control se basan en un modelo numérico del proceso que se implementa, como una adaptación del modelo neuro-borroso del sistema formado con los datos experimentales, obtenidos del caso de estudio. Un cálculo de elementos finitos del proceso de producción de piezas interiores por forjado en frío sirve como una aplicación para demostrar la eficiencia del concepto. El método puede aplicarse a cualquier proceso de fabricación bien definido y estable, que requiera una mejora en cuanto a la producción.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Los tres pilares para una gobernanza eficaz de la inteligencia empresarial
Video:
Webinar: Automatización Robótica de Procesos (RPA) en Tiempos de Coronavirus
Artículo:
Reducción de características usando una red tipo RBF para clasificar estilos de aprendizaje en estudiantes de primer año de ingeniería
Artículo:
Mejora del proceso de alimentación del material escoria-espuma al horno de arco eléctrico (EAF), utilizando el sonido
Artículo:
Modelo de madurez para logística 4.0: análisis empírico y mapa de rutas para futuras investigaciones
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo