En esta investigación, se propone un novedoso diseño y funcionamiento de un sistema de carga basado en energía solar para vehículos de batería para un recorrido de 50 km. El objetivo de la propuesta es sustituir los 110 vehículos diésel existentes por 39 autobuses eléctricos. Se proponen y analizan varios escenarios de funcionamiento de las estaciones de carga. Los escenarios incluyen dos metodologías diferentes de carga de baterías y una opción híbrida entre autobuses eléctricos y vehículos diésel. En primer lugar se desarrolla un modelo energético de los autobuses eléctricos adaptados. A continuación, se determinan la demanda y las necesidades de carga, incluyendo el número de viajes diarios, el número de pasajeros por hora y el consumo de energía por hora, basándose en el modelo desarrollado y en la información recopilada. Los resultados muestran que se necesita un sistema fotovoltaico de 5,7 MWp para alimentar esta línea de transporte con una probabilidad de pérdida de carga del 5
y un coste de viaje por pasajero de 2,05 USD. El periodo de amortización simple del sistema es de 10 años, es decir, el 40% de la vida útil del sistema. La cantidad de CO2 mitigada por el sistema propuesto se estima en 1.629.387 (kg/año). El impacto social del proyecto propuesto se considera aceptable, ya que la mayoría de los empleados actuales conservarán sus puestos de trabajo con salarios más altos en torno al 145
y un 50% menos de horas de trabajo. Además, se espera que el proyecto propuesto aumente significativamente la fiabilidad, comodidad y sostenibilidad del proceso de transporte.
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