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Artículo

Design Optimization and Performance Evaluation of the Open-Graded Friction Course with Small Particle Size AggregateOptimización del diseño y evaluación del rendimiento del curso de fricción de grano abierto con agregado de pequeño tamaño de partícula.

Resumen

Este estudio tiene como objetivo optimizar el rendimiento de unión entre la capa de rodadura y el pavimento usado o la capa subyacente, y mejorar aún más la calidad de servicio y durabilidad del curso de fricción de granulometría abierta con agregado de tamaño de partícula pequeño (ultradelgado OGFC). Se optimizó el ultradelgado OGFC que incluye una capa de unión de asfalto emulsionado con resina epoxi a base de agua (WEA) y concreto asfáltico de granulometría abierta con una gradación de tamaño máximo nominal de agregado de 9.5mm. Se determinó el momento de construcción de la mezcla asfáltica de granulometría abierta. Se evaluaron de manera integral el rendimiento vial, la resistencia al desgaste y la durabilidad de la unión interlaminar del ultradelgado OGFC. Los resultados muestran que, basándose en las propiedades básicas de la mezcla asfáltica de granulometría abierta, se recomienda que

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