El dispositivo Controlador Unificado de Flujo de Potencia (UPFC) se aplica para controlar el flujo de potencia en las líneas de transmisión. Se puede instalar un controlador de amortiguación suplementario en cualquier canal de control de las entradas del UPFC para implementar la tarea de controlador de amortiguación de oscilación de potencia (POD). En este trabajo, hemos presentado el diseño coordinado simultáneo de los múltiples controladores de amortiguamiento entre el Estabilizador del Sistema de Potencia (PSS) y el POD basado en UPFC o entre diferentes controladores múltiples POD basados en UPFC sin PSS en un sistema de potencia de bus infinito de una sola máquina con el fin de identificar el diseño que proporcionó el rendimiento de amortiguamiento más eficaz. Los parámetros de los controladores de amortiguación se optimizan utilizando un algoritmo de optimización de enjambre de partículas caóticas (CPSO) basado en la función objetivo de valor propio. Los resultados de la simulación muestran que el diseño coordinado de los múltiples controladores de amortiguación tiene una gran capacidad para amortiguar las oscilaciones en comparación con los controladores de amortiguación individuales. Además, el diseño coordinado de los controladores POD basados en UPFC demuestra la superioridad sobre el diseño coordinado de los controladores PSS y POD basados en UPFC para mejorar en gran medida la estabilidad del sistema de potencia.
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