Proponemos un modelo de diseño de red a dos niveles que incluye enlaces de vehículos automatizados (AV) y tarificación de la congestión para mejorar la congestión del tráfico. Mientras los planificadores de carreteras de nivel superior se esfuerzan por minimizar los costes totales del tiempo de viaje optimizando tanto el diseño de la red como la tarificación de la congestión, los viajeros de nivel inferior eligen sus rutas para minimizar sus costes individuales de viaje. Nuestro modelo propuesto integra un diseño de red y una tarificación de la congestión para mejorar la congestión del tráfico y utilizamos un método basado en la relajación para resolver el modelo. Realizamos una serie de pruebas numéricas para analizar el modelo propuesto y el método de solución. Nuestros resultados indican que el diseño de la red es más eficaz que la tarificación de la congestión cuando la penetración del mercado de AV es alta y lo contrario cuando la penetración del AV es baja. Más importante aún, encontramos que un diseño de red de enlaces de vehículos automatizados con tarificación de la congestión es superior a un diseño de red único o a la tarificación de la congestión, especialmente cuando tanto los AV como los vehículos convencionales tienen una penetración de mercado relativamente grande.
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