Se estudia un problema de diseño de señales para gestionar eficientemente vehículos autónomos (AVs) y vehículos regulares (RVs) simultáneamente en redes de transporte. Los AVs y los RVs circulan por carriles separados y los dos tipos de vehículos comparten los tiempos de verde en las mismas intersecciones. El problema de diseño de señales se formula como un programa de dos niveles. El modelo de nivel inferior describe un equilibrio mixto en el que los vehículos autónomos siguen el principio de Cournot-Nash (CN) y los RV siguen el principio de equilibrio de usuario (UE). En el modelo de nivel superior, los tiempos de señalización se optimizan en las intersecciones señalizadas para asignar los tiempos verdes adecuados tanto a los vehículos autónomos como a los vehículos comerciales, con el fin de minimizar el coste de desplazamiento del sistema. El método basado en el análisis de sensibilidad se utiliza para resolver el modelo de optimización de dos niveles. Se evalúan varias estrategias de control de señales mediante ejemplos numéricos y se obtienen algunos resultados reveladores. Se encontró que el número de fases en las intersecciones debe reducirse para el control óptimo de los AVs y RVs en las redes mixtas. Más importante aún, la incorporación de AVs en la red de transporte mejoraría el rendimiento del sistema debido al valor de las tecnologías AV en la reducción de los retrasos aleatorios en las intersecciones. Mientras tanto, los viajeros prefieren elegir los AV cuando las redes se congestionan.
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