El sistema de créditos negociables (TCS, por sus siglas en inglés), un interesante tema de investigación en el campo del transporte, se ha estudiado ampliamente en la última década. Los estudios existentes suponen implícitamente que los viajeros conocen el precio de equilibrio del crédito y realizan sus viajes en consecuencia. Sin embargo, esto puede no ser así en la realidad, ya que el precio del crédito se determina de forma endógena por el comportamiento del comercio de crédito, especialmente en las primeras etapas después de la aplicación de un TCS. Teniendo en cuenta la incertidumbre de los viajeros sobre el precio de equilibrio del crédito, este artículo pretende investigar el impacto del error de percepción sobre el precio del crédito y cómo tener en cuenta estos errores mediante un diseño adecuado del sistema. Trasladando el error de percepción sobre el precio del crédito a un valor dado y fijo publicado por la autoridad central, investigamos en primer lugar el impacto del precio del crédito recomendado bajo un determinado TCS. Los resultados numéricos indican que es necesario considerar simultáneamente la elección del precio del crédito recomendado y el sistema de cobro en el diseño del TCS. Para ello, combinamos los objetivos de bienestar social y aceptación pública del sistema y proponemos un modelo de programación biobjetivo binivel (BLBOP), mediante el cual se maximiza el beneficio económico neto y se minimiza la diferencia entre los precios de los créditos recomendados y los realizados. A través de dos ejemplos numéricos, se constata que el aumento de la varianza de percepción podría intensificar el efecto de contradicción entre los dos objetivos. Además, debe permitirse que se produzca una brecha de precios no despreciable para mantener la eficacia de un TCS.
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