Las organizaciones se enfrentan a una fuerte competencia internacional en el ámbito del mercado global para alcanzar objetivos estratégicos como la alta calidad del producto o servicio a un coste menor, al tiempo que aumentan su capacidad para responder rápidamente a los requisitos del mercado. Estos retos tienen que ver con el diseño estratégico de organizaciones que puedan hacer frente a retos globales y especializarse localmente para satisfacer las limitaciones de rendimiento. Tras introducir el concepto de motivos organizativos funcionales y estructurales como pequeños bloques de construcción organizativa, nuestros resultados sugieren la hipótesis de que un enfoque de diseño organizativo estratégico (DPO) para afrontar estos retos implica maximizar el número y la diversidad de motivos funcionales, al tiempo que se minimiza el repertorio de motivos estructurales. Mediante la detección de motivos estructurales característicos, proporcionamos a los líderes organizativos soluciones Lean SOD específicas con las que hacer frente a los retos locales y globales simultáneamente. A modo de aplicación, mostramos la puesta en práctica de dicho enfoque SOD en nueve hospitales estadounidenses que forman un gran holding sanitario.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un Método de Cuadrícula de Cuarto Orden para Resolver la Ecuación de Laplace en un Polígono de Escalera con Funciones de Contorno en
Artículo:
Homogeneización cuantitativa de los atractores de ecuaciones de filtración no newtonianas
Artículo:
Esquema de corrección diferida de cuarto orden para resolver problemas de conducción de calor
Artículo:
La Aproximación Trapezoidal de Números Difusos de Valor de Intervalo y su Aplicación en el Análisis de Riesgo Difuso.
Artículo:
El Método de Funciones Elípticas Jacobi Racionales Modificadas para Ecuaciones No Lineales de Diferencias Diferenciales
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo