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Seismic Design of Bridges against Near-Fault Ground Motions Using Combined Seismic Isolation and Restraining Systems of LRBs and CDRsDiseño sísmico de puentes contra movimientos del suelo cercanos a fallas utilizando sistemas combinados de aislamiento sísmico y sistemas de contención de LRBs y CDRs.

Resumen

Este artículo se enfoca en el diseño de aislamiento sísmico de puentes cercanos a fallas bajo las excitaciones sísmicas de movimientos del suelo cercanos a fallas en zonas de terremotos de alta intensidad y propone un sistema de control combinado utilizando rodamientos de plomo y caucho (LRBs, por sus siglas en inglés) y restringidores de desplazamiento de cables (CDRs) junto con resistencia sísmica por ductilidad para los pilares de concreto reforzado. Como parte del marco de diseño sísmico basado en desempeño, este estudio proporciona los criterios de diseño cuantitativos para objetivos de desempeño multilevel de un sistema de control combinado bajo condiciones de terremotos frecuentes (E1), terremoto de diseño (terremoto medio) y terremoto raro (E2). Además, en este estudio, se desarrolló un diseño preliminar de aislamiento sísmico basado en desempeño para un puente de carretera real cercano a una falla en zonas de terremotos de alta

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