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Artículo

Seismic Design Method of Self-Centring-Segment Bridge Piers with Tensile-Type Viscoelastic DampersMétodo de Diseño Sísmico de Pilares de Puente de Segmento Auto-centrante con Amortiguadores Viscoelásticos de Tipo Tensil.

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo estudiar el comportamiento de deformación de amortiguadores viscoelásticos de tipo tensión bajo diferentes direcciones de excitación sísmica. Se deriva un método para calcular la rigidez y amortiguación adicionales equivalentes correspondientes de un pilote de puente de segmento de auto-centrado. Utilizando el método de diseño sísmico basado en desplazamientos, se propone un método de diseño para pilotes de puente de segmento de auto-centrado con amortiguadores viscoelásticos de tipo tensión. Utilizando el método propuesto, se diseña un pilote de puente de segmento de auto-centrado. Basándose en el análisis dinámico del modelo de elementos finitos realizado por OpenSees, se valida la efectividad del método propuesto de diseño sísmico.

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