Un motor de reluctancia conmutada sin cojinetes (BSRM) tiene un carácter complicado de acoplamiento no lineal; por lo tanto, es un trabajo duro operar BSRM de forma estable. En este artículo, se propone un nuevo tipo de BSRM con una novedosa estructura de rotor mediante el análisis de las relaciones entre la estructura del motor y las fórmulas teóricas de la fuerza de levitación y el par. La estructura del estator de este nuevo motor es la misma que la del BSRM tradicional y cada polo del estator puede bobinar uno o dos devanados, mientras que el arco de polos del rotor es más amplio. Para analizar las características del BSRM propuesto, se utilizan modelos de elementos finitos (FE) y se toman como ejemplos un BSRM 12/4 de un devanado y un BSRM 12/8 de dos devanados. Los resultados del análisis indican que el nuevo esquema es eficaz para una levitación estable. Puede realizar un control desacoplado del par y la fuerza radial, simplificando así su estrategia de control y mejorando la relación de uso de las corrientes de los devanados. Se diseña un sistema de control para el BSRM 12/8 basado en la deducción de su modelo matemático. Comparado con el BSRM tradicional, el esquema propuesto es más fácil de implementar.
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