El objetivo de este artículo es presentar un innovador dispositivo electromecánico que integra un motor de buje de corriente continua sin escobillas (BLDC) con un buje de rueda con cambio de velocidad almacenado en la rueda trasera de una bicicleta eléctrica. Combina una fuente de energía y un mecanismo de cambio de velocidad para proporcionar simultáneamente funciones de generación y transmisión de energía para bicicletas eléctricas. Como parte del dispositivo integrado propuesto, el cubo de la rueda consta de un tren de engranajes planetario básico que proporciona tres velocidades de avance, incluyendo un engranaje de baja velocidad, una transmisión directa y un engranaje de alta velocidad. Cada engranaje se controla manualmente mediante el manguito de control de cambio para acoplar o desacoplar selectivamente cuatro embragues de trinquete en función de su tabla de secuencias de embrague. Se sintetiza el número de dientes de engranaje de cada elemento de engranaje del cubo de rueda. El motor de cubo BLDC es un motor síncrono de imán permanente de rotor exterior. Se emplea un software de análisis de elementos finitos (FEA) bidimensional para facilitar el diseño del motor y el análisis de rendimiento. Se proporciona un análisis de la trayectoria de transmisión de potencia en cada engranaje para verificar la validez del diseño propuesto. Los resultados de este trabajo son beneficiosos para la incorporación, el diseño y el desarrollo de nuevos dispositivos electromecánicos para los sistemas de potencia y transmisión de las bicicletas eléctricas.
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