Se presenta una descripción detallada de un nuevo banco de pruebas de sobretensión para compresores centrífugos. El objetivo del diseño y desarrollo del equipo es estudiar el fenómeno de sobretensión en sistemas de compresión centrífuga e investigar un método novedoso de control de sobretensión mediante servoaccionamiento magnético activo de la holgura axial del extremo del impulsor. En este artículo nos centramos en el diseño, la configuración inicial y las pruebas del equipo. Los dos últimos incluyen la puesta en marcha del equipo y la caracterización experimental del funcionamiento del compresor. El comportamiento del compresor durante la sobretensión se analiza conduciendo el equipo experimental a la sobretensión. Se identifican dos frecuencias fundamentales, 21 Hz y 7 Hz, conectadas a la oscilación de sobretensión en el banco de pruebas, y la inestabilidad observada se clasifica según la intensidad de las fluctuaciones de presión. Según los resultados de las pruebas, las ondas de presión excitadas son claramente el resultado de una sobretensión y no de una entrada en pérdida. Además, presentan las características de sobretensión leve y clásica en lugar de sobretensión profunda. Por último, se examina experimentalmente el cambio en el rendimiento del compresor debido a la variación en la holgura de la punta del impulsor, y los resultados apoyan el potencial de la modulación de la holgura de la punta para el control de la sobretensión del compresor. Se trata de la primera demostración de la viabilidad del control de la sobretensión de un compresor mediante cojinetes magnéticos activos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Implementación de una estrategia fuzzy adaptativa para el control activo de vigas vibratorias
Artículo:
Una métrica para un campo potencial quiral
Artículo:
Una nueva medida de similitud basada en lógica difusa aplicada a la imputación de grandes brechas para series temporales multivariadas no correlacionadas.
Artículo:
Síntesis de combustión de cermetos basados en TiC-TiB a partir de polvos elementales
Artículo:
Investigación sobre los efectos de la dinámica estructural en el diagnóstico de fallos de rodamientos mediante simulación multicuerpo