En el caso de un fallo de control en un eje de una nave espacial, se puede lograr una actitud objetivo mediante varias rotaciones secuenciales alrededor de los ejes de control restantes. En el caso de una nave espacial que actúa con ruedas, la forma de cada submaniobra debería ser una rotación de un solo eje, ya que el eje que ha fallado no debería ser perturbado. Sin embargo, la longitud de la trayectoria de rotación en las submaniobras secuenciales aumenta extremadamente, pero es corta en condiciones normales. En este trabajo se demuestra que la longitud de la trayectoria se reduce drásticamente si se encuentra un número adecuado de submaniobras secuenciales, especialmente para la rotación de la actitud del objetivo alrededor del eje fallido. Se propone una optimización numérica para obtener la longitud de trayectoria más corta y el número de maniobras pertinente. Las soluciones óptimas que utilizan el enfoque de rotación secuencial se confirman mediante simulaciones numéricas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Cinemática de avance y determinación del espacio de trabajo de un nuevo manipulador paralelo de actuación redundante
Artículo:
Un método de control de fiabilidad jerárquico para un manipulador espacial basado en la estrategia de toma de decisiones autónoma
Ponencia:
Control de plantas de destilación por membranas con apoyo de energía solar - parte 2 : resultados
Artículo:
Sobre las perturbaciones singulares de los aerogeneradores flexibles y de velocidad variable
Video:
Control por retroalimentación de sistemas dinámicos híbridos