Se realiza el diseño, la prueba en el túnel de viento, el análisis de la dinámica de fluidos computacional (CFD) y el análisis de los datos de las pruebas de vuelo para la hélice del EAV-3, que es un vehículo aéreo no tripulado de gran altitud y larga resistencia alimentado por energía solar y desarrollado por el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea. La teoría del momento del elemento de la pala, junto con la pérdida mínima inducida, se utiliza como método de diseño básico. Los datos de los álabes se obtienen a partir del análisis CFD, que tiene en cuenta el efecto del bajo número de Reynolds. La superficie de respuesta se evalúa para las variables de diseño utilizando el diseño de experimentos y el metamodelo de kriging. La optimización se basa en la función de deseabilidad. Se realiza un ensayo en el túnel de viento con la hélice diseñada. Se realizan análisis numéricos utilizando un código CFD comercial, y los resultados se comparan con los obtenidos a partir del código de diseño y los datos de las pruebas en el túnel de viento. Los datos de las pruebas de vuelo se analizan basándose en varias aproximaciones y suposiciones. El rendimiento de la hélice concuerda con los datos numéricos y de medición en términos de tendencia y comportamiento. La comparación de los datos confirma que el método de diseño, el ensayo en túnel de viento y el análisis CFD utilizados en este estudio son prácticamente útiles y válidos para el desarrollo de una hélice de gran altitud.
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