La autopista urbana soporta un gran volumen de tráfico durante las horas punta, así como la rampa que conecta la carretera principal y la carretera auxiliar de la autopista. Cuando la demanda supera la capacidad de la rampa, pueden producirse atascos tanto en la carretera principal como en la auxiliar. Para hacer frente a este problema, se propone en este documento una nueva rampa de autopista urbana, la rampa conmutable (SR), que puede cambiar entre las condiciones de encendido y apagado. En este trabajo se construye un modelo macroscópico tiempo-espacio discreto para modelar este proceso dividiendo el periodo de tiempo estudiado en periodos de tiempo cortos y el segmento de carretera estudiado en pequeñas secciones. Se analiza el impacto del tipo de rampa en el flujo de tráfico ascendente y descendente. Se utiliza como caso de estudio un segmento de autopista urbana en Chengdu, China. Se recogen y utilizan los datos de flujo de tráfico en horas punta. El análisis matemático demuestra que el sistema SR propuesto en este trabajo puede reducir el tiempo total de viaje (TTT) en la zona estudiada. Los resultados muestran que el sistema SR es más útil cuando el volumen de tráfico es elevado.
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