Uno de los aspectos más importantes de la actividad de diseño de vehículos ferroviarios de pasajeros es la optimización del nivel de confort, que a menudo entra en conflicto con otros requisitos, como el bajo peso para reducir el consumo de energía y una alta y flexible capacidad de asientos. Debido a la reducción de peso del vagón, la estructura del cuerpo del coche se vuelve más susceptible a vibraciones estructurales que afectan el confort de los pasajeros. En los vehículos modernos, los asientos son elementos importantes para lograr el confort deseado, pero para diseñar y estimar el nivel real de confort, se debe considerar todo el sistema, incluyendo las excitaciones de la vía, un modelo dinámico detallado del vehículo y la flexibilidad del coche y el asiento. Este artículo describe un modelo numérico de un vehículo de dos pisos desarrollado utilizando un código MB que considera irregularidades de la vía medidas, un modelo detallado del vehículo y una función de transferencia del asiento obtenida mediante pruebas experimentales en un asiento optimizado. Para hacer el modelo numérico
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un Nuevo Enfoque para Estudiar la Respuesta Dinámica No Lineal de una Placa Delgada con Resonancia Interna en un Medio Viscoelástico Fraccional
Artículo:
Prueba de la resistencia a la explosión y la absorción de energía de una estructura compuesta de aluminio espumado con poliuretano.
Artículo:
Análisis de la respuesta dinámica y vida de fatiga de una pagoda de mampostería bajo la influencia de la vibración del tren.
Artículo:
Predicción del módulo dinámico de mezclas asfálticas en caliente con pavimento asfáltico reciclado.
Artículo:
Método mejorado de solución óptima global no probabilística y su aplicación en la evaluación de la confiabilidad de puentes.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo