En este trabajo se presenta un control óptimo en tiempo real de vehículos eléctricos híbridos paralelos (PHEVs) con la estrategia de minimización del consumo equivalente (ECMS), cuyo propósito es lograr la minimización del consumo total equivalente de combustible y mantener el estado de carga de la batería (SOC) dentro de su rango de operación en todo momento simultáneamente. Se establecen modelos de vehículos y conjuntos de PHEV, que proporcionan la base para los cálculos siguientes. Se describe en detalle el ECMS, en el que se propone una función de coste instantáneo que incluye la energía del combustible y la energía eléctrica, cuyo énfasis es el cálculo del factor equivalente. Se diseña la estrategia de control óptimo en tiempo real considerando el mínimo del consumo total equivalente de combustible como objetivo de control y el factor de reparto del par como variable de control. La validación de la estrategia de control propuesta se demuestra tanto en el entorno MATLAB/Simulink/Advisor como en condiciones reales de transporte comparando el ahorro de combustible, la sostenibilidad de la carga y el rendimiento de las piezas con otras tres estrategias de control en diferentes ciclos de conducción que incluyen condiciones de carretera estándar, reales y en tiempo real. Mediante simulaciones numéricas y pruebas con vehículos reales, se confirma la precisión del enfoque utilizado para la evaluación del factor equivalente, y se ilustra el potencial de la estrategia de control propuesta en términos de ahorro de combustible y mantenimiento de las desviaciones del SOC a un nivel bajo.
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