Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

Design and Validation of an Attention Model of Web Page UsersDiseño y Validación de un Modelo de Atención de Usuarios de Páginas Web

Resumen

En este artículo, proponemos un modelo para predecir las ubicaciones de la información pictórica más visitada en una página web y la secuencia de atención de la información. Proponemos dividir el contenido de una página web en unidades u objetos conceptualmente coherentes, basados en una encuesta de más de 100 páginas web. El modelo propuesto tiene en cuenta tres características de un objeto de imagen: contraste cromático, tamaño y posición, y calcula un valor numérico, el factor de atención. Podemos predecir a partir de los valores del factor de atención los objetos de imagen más propensos a captar la atención y la secuencia en la que se captará la atención. Hemos llevado a cabo estudios empíricos tanto para desarrollar como para determinar la eficacia del modelo propuesto. Los resultados del estudio revelaron una precisión de predicción de alrededor del 80% para un conjunto de páginas web diseñadas artificialmente y alrededor del 60% para un conjunto de páginas web reales muestreadas de Internet. Se encontró que el rendimiento era mejor (en términos de precisión

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento