Se desarrollaron conceptos de diseño y algoritmos para abordar los problemas de análisis del seguimiento ocular que surgen cuando (1) los participantes interrogan a objetos dinámicos de múltiples elementos que pueden superponerse en la pantalla y (2) el error de ángulo visual de los rastreadores oculares es incapaz de proporcionar coordenadas exactas de fijación del ojo. Estos problemas se abordaron mediante (1) el desarrollo de áreas de interés (AOI) dinámicas en forma de formas convexas o rectangulares para representar los objetos multielementos que se mueven y cambian de forma, (2) la introducción del concepto de tolerancia a la brecha de AOI (AGT) que controla el tamaño de las AOI para abordar los problemas de superposición y error de ángulo visual, y (3) la búsqueda de un valor de AGT casi óptimo. El enfoque se probó en el contexto de las operaciones de control de tráfico aéreo (ATC), en las que los especialistas en control de tráfico aéreo (ATCS) interrogaban a múltiples aviones en movimiento en una pantalla de radar para detectar y controlar las aeronaves con el fin de mantener un transporte aéreo seguro y rápido. Además, mostramos cómo los resultados del análisis del seguimiento ocular pueden diferir en función de cómo definamos los AOI dinámicos para determinar las fijaciones oculares en objetos en movimiento. Los resultados sirven de marco para analizar con mayor precisión los datos de seguimiento ocular y para apoyar mejor el análisis del rendimiento humano.
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