El objetivo de este estudio era cuantificar la probabilidad de cometer una infracción de velocidad por parte de los jóvenes conductores e investigar hasta qué punto escuchar música podía afectar a las emociones de los jóvenes conductores, así como a sus prestaciones al volante. Para lograr este objetivo, empleando redes bayesianas, el estudio analizó diferentes estilos musicales, en función de los cuales los conductores de la muestra cometían infracciones de velocidad. El género y la experiencia de los conductores al volante fueron los otros factores que se tuvieron en cuenta a la hora de interpretar los resultados del estudio. Las variables que se tuvieron en cuenta en este estudio fueron el tipo de música durante la conducción, el sexo de los conductores y las experiencias al volante de los conductores. Estas variables se incorporaron además al estudio de otras variables telemétricas como la aceleración, el número de revoluciones por minuto (RPM) del motor, el freno, el tráfico y otros tipos de infracciones distintas de la velocidad, que se consideraron variables dependientes. Se utilizó un simulador de conducción y se realizaron diferentes estudios de simulación de conducción con jóvenes de entre 20 y 28 años. Cada participante realizó tres simulaciones escuchando diferente tipo de música en cada trayecto. El estudio definió un modelo conceptual en el que los datos se analizaron y evaluaron matemáticamente mediante redes bayesianas. Se realizó un análisis de sensibilidad para evaluar la influencia de la música en la velocidad de conducción. A partir de las distintas variables, el estudio analizó además la probabilidad de infracciones de velocidad cometidas por los conductores y su velocidad adecuada. El rango de probabilidades de frecuencia osciló entre el 96,32% (que corresponde a conductores varones experimentados que no escuchan música) y el 79,38% (que corresponde a conductoras menos experimentadas que escuchan música), lo que se tradujo en su alegría o agresividad.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un método de agrupación basado en la propagación de afinidades para la gestión de la dinámica temporal de la demanda de pasajeros de trenes de alta velocidad
Artículo:
Correspondencia de mapas para datos de sensores fijos basada en la teoría de la utilidad
Artículo:
Método de Planificación de Trayectorias para Vehículos Mixtos Considerando la Estabilidad del Tráfico y el Consumo de Combustible en la Intersección Señalizada
Artículo:
Control integrado en tiempo real de autobuses con paradas limitadas y giros cortos con tiempo de viaje estocástico
Artículo:
Diagnóstico del sistema de abastecimiento de productos agropecuarios en una población colombiana
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones