Las constantes de extracción, definidas como Kex=HPico/[H ][Pic-], para el ácido pícrico (HPic) en diez diluyentes se determinaron espectrofotométricamente a 298 K, donde el subíndice "o" se refiere a una fase orgánica (o) que está compuesta por el diluyente. Sus valores para la extracción HPic en benceno y cloroformo eran bastante coherentes con los comunicados anteriormente. A partir de los valores de Kex, se estimaron las constantes de distribución (KD,HPic) de HPic en las fases o utilizando la relación termodinámica Kex=KD,HPicKHPic, donde KHPic corresponde a una constante de protonación de Pic- en agua. De este modo, se discutieron las contribuciones de los grupos funcionales, como -Cl y -CH3, implicados en las moléculas diluyentes a KD,HPic. La misma discusión se aplicó también a la distribución del par iónico, compuesto por CdPic2 y éter 18-crown-6, en los diluyentes.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Residuos de metales pesados en el suelo y acumulación en el maíz en la zona de riego con aguas residuales a largo plazo de Tongliao, China
Artículo:
Actividad neuroprotectora del extracto hidrosoluble de Chorispora bungeana contra la lesión por isquemia/reperfusión cerebral focal en ratones
Artículo:
Reactividad antioxidante de especies de ácido L-ascórbico y ácido D-isoascórbico en la reducción de hexacloroiridato (IV)
Artículo:
Extracción asistida por ultrasonidos para la determinación multielemental de harina de sorgo mediante espectrometría de emisión óptica de plasma inducida por microondas
Artículo:
Análisis NLO y NBO del ácido sarcosina-maleico mediante cálculos HF y B3LYP
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones