Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Tissue Distribution of Hirsutine and Hirsuteine in Mice by Ultrahigh-Performance Liquid Chromatography-Mass SpectrometryDistribución tisular de hirsutina e hirsuteína en ratones mediante cromatografía líquida de ultra alta resolución-espectrometría de masas

Resumen

La hirsutina y la hirsuteína son dos monómeros alcaloides extraídos de la medicina tradicional china Uncaria rhynchophylla, que tienen efectos farmacológicos como antihipertensión, antiinfección y protección cardiaca. Se estableció una cromatografía líquida de ultra alto rendimiento-espectrometría de masas para la determinación de hirsutina e hirsuteína en tejidos (hígado, riñón, corazón, bazo, cerebro y pulmón), y se estudió su absorción, distribución y metabolismo para proporcionar información sobre su mecanismo farmacológico. Para la separación cromatográfica se utilizó la columna UPLC BEH C18 (2,1 mm × 100 mm, 1,7 μm). La fase móvil fue acetonitrilo-0,1ácido mórmico, con una elución en gradiente, y el tiempo total de ejecución fue de 4 min. Se utilizó electrospray en el modo de iones positivos, y el modo de monitorización de reacciones múltiples (MRM) para la cuantificación. Se utilizó el método de precipitación con acetonitrilo para eliminar las muestras de plasma y homogeneizado tisular de ratón tratadas con proteínas. En el rango de concentración de 2-5000 ng/g, la hirsutina y la hirsuteína en tejidos mostraron una buena linealidad (r > 0,995), y el límite inferior de cuantificación fue de 2 ng/g. En el plasma y los tejidos hepáticos, la precisión interdiaria e intradiaria de la hirsutina y la hirsuteína fue inferior al 15%, la exactitud se situó entre el 90,9 y 110,1%, y la recuperación media fue superior al 73,0%. El efecto matriz se situó entre el 86,2 y el 104,7%. Los resultados mostraron que la precisión, la exactitud, la recuperación y los efectos de matriz cumplen los requisitos para el estudio de la distribución de hirsutina e hirsuteína. Tras la administración intraperitoneal de 10 mg/kg de hirsutina e hirsuteína en ratones, los niveles de distribución fueron mayores en los tejidos hepático y renal, seguidos del bazo y el pulmón. Los niveles de hirsutina e hirsuteína eran bajos en el tejido cerebral, pero su distribución era evidente, lo que sugiere que pueden atravesar la barrera hematoencefálica.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento