El estudio se llevó a cabo durante 2012/2013 en Wonji Sugar Estate, Etiopía, para estimar el alcance de la diversidad morfológica entre el germoplasma de la caña de azúcar sobre la base de 16 rasgos cualitativos. Se consideraron 400 genotipos de caña de azúcar agrupados en 20 localidades. Se analizaron las distribuciones de frecuencia fenotípica de los caracteres y se calculó el índice de diversidad de Shannon-Weaver ( H ′ ) utilizando las frecuencias fenotípicas. Los resultados indicaron que la variación de H ′ dentro de las localidades era mayor que la diversidad observada entre ellas. El valor de H ′ para todos los genotipos de la muestra osciló entre 0,43 y 0,98, con una media de 0,87. Se observó una considerable diversidad fenotípica entre el germoplasma estudiado. Esta información puede ser utilizada para establecer la identidad adecuada de las accesiones, la conservación estratégica de estos recursos de germoplasma, y el futuro trabajo de mejora del cultivo de la caña de azúcar. Este es el primer estudio que informa sobre la diversidad fenotípica de los genotipos locales y exóticos de la caña de azúcar en Etiopía.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Optimización del agua de riego y de los niveles de N para obtener un mayor rendimiento y reducir la incidencia de la podredumbre de la flor en el tomate
Artículo:
Variabilidad en la prolificidad, los carotenoides totales, la luteína y la zeaxantina del germoplasma de maíz ceroso amarillo de orejas pequeñas
Artículo:
Efecto de la Fecha de Cosecha en la Composición Química de los Frutos de Patauá (Oenocarpus bataua Mart.) de una Reserva Forestal en la Amazonia Brasileña
Artículo:
Efectos de la biomasa de los residuos de los cultivos en la escorrentía agrícola
Infografía:
Fermentación del Cacao
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones