Este estudio analiza el papel de la divulgacin de las ventas y el aprendizaje social (AS) en las polticas de precios y los beneficios ptimos de las empresas. Si se revelan las cantidades vendidas, los clientes potenciales aumentarn (disminuirn) su disposicin a pagar por el producto basndose en la observacin de ventas relativamente altas (bajas). En un mercado monopolstico, una empresa puede controlar las ventas iniciales a travs del precio inicial, influyendo as en los resultados de SL de los consumidores. En un contexto de monopolio, la divulgacin de las cantidades vendidas y el aumento de la venta directa son siempre beneficiosos para la empresa. Con un aumento de la intensidad de la SL, una empresa monopolstica tiene un mayor incentivo para reducir el precio inicial de un producto para atraer a los primeros compradores, lo que es beneficioso para los consumidores. Sin embargo, el excedente del consumidor puede disminuir si las intenciones de compra de los consumidores estn fuertemente condicionadas por las cantidades de ventas histricas. En un mercado duopolstico, el aprendizaje basado en las cantidades de ventas histricas puede animar a los clientes potenciales pero intensificar la competencia entre empresas. As pues, en un mercado competitivo, la divulgacin de las ventas y la SL slo son beneficiosas para las empresas cuando la valoracin intrnseca de un producto por parte de los consumidores es relativamente baja. En caso contrario, la SL perjudica a las empresas.
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