Una de las aplicaciones más importantes de una cámara de reverberación es la medición de la potencia radiada. En este artículo se proponen dos nuevos métodos alternativos para medir la potencia radiada de los equipos sometidos a prueba en una cámara de reverberación. Tradicionalmente, como se indica en la norma IEC 61000-4-21, esta medición requiere dos antenas, un generador de señales y un analizador o receptor de espectro. Sin embargo, se ha comprobado que si no se dispone de un generador de señales, se puede utilizar un analizador vectorial de redes para completar la medición. Además, si sólo se dispone de una antena, aprovechando el efecto de retrodispersión mejorado, se puede completar la medición. Al incorporar los métodos de una y/o dos antenas, también se tiene en cuenta la eficacia de la radiación de las antenas. Se han realizado mediciones para verificar los métodos propuestos, se comparan los resultados de estos tres métodos y se obtiene una muy buena concordancia. Se comprueba que los dos métodos propuestos son más sencillos que el método convencional.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
DDM no solapado basado en ecuaciones integrales paralelas para resolver problemas de dispersión electromagnética de dos mil longitudes de onda
Artículo:
Uso y limitación de modelos de movilidad estándar para la simulación TCAD de MOSFET FD-SOI a escala nanométrica.
Artículo:
Beamforming coordinado con precodificación altruista y selección de usuarios para sistemas MU-MIMO
Artículo:
Localización de fuentes de campo cercano basada en la reconstrucción de señales dispersas con selección de parámetros de regularización
Artículo:
Antena de telefonía móvil de bucle impreso multibanda para aplicaciones LTE/WWAN/GNSS
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones