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The Durability of High-Strength Concrete Containing Waste Tire Steel Fiber and Coal Fly AshDurabilidad del hormigón de alta resistencia con fibra de acero de neumáticos usados y cenizas volantes de carbón

Resumen

La demanda de hormigón de alta resistencia (HSC) ha aumentado rápidamente en la industria de la construcción debido a los requisitos de elementos estructurales finos y duraderos. El HSC es muy frágil. Por ello, para aumentar su comportamiento dúctil, se utilizan costosas fibras. Estos inconvenientes del HSC pueden controlarse incorporando en su fabricación materiales de desecho en lugar de los convencionales. Por lo tanto, este estudio evaluó el rendimiento del HSC producido con diferentes cantidades de fibra de acero de neumático de desecho (WSF) y cenizas volantes (FA). Las FAS se utilizaron en dos dosis, a saber, 0,5 y 1%, en volumen en el HSC, con volúmenes bajos a medios de FA, es decir, 10%-35%. Los parámetros de durabilidad estudiados incluyeron la permeabilidad rápida al cloruro (RCP) y la profundidad de penetración del cloruro (CPD) por el método de inmersión (28 y 120 días) y la resistencia al ataque ácido (AAR) (28 y 120 días). También se analizaron varias propiedades mecánicas básicas del HSC, como la resistencia a la compresión (fCM), el módulo de elasticidad (ECM), la resistencia a la tracción por división (fCTM) y el módulo de rotura (fCRM). Los resultados revelaron que el efecto perjudicial de la FSM en la resistencia a la PCR del HSC se debe probablemente a la alta conductividad de las fibras de acero. Sin embargo, los resultados de las pruebas de CPD mostraron que la FSM produjo cambios insignificantes en la permeabilidad al cloruro del HSC. Además, cuando se hizo con FA, el HSC reforzado con FSM produjo una permeabilidad al cloruro muy baja. Tanto las FSM como el AF contribuyeron a la mejora de la AAR del HSC. La FSM fue muy útil para las propiedades de tracción, mientras que mostró efectos menores en las propiedades de compresión (fCM y ECM). La ductilidad y la durabilidad óptimas pueden alcanzarse con el HSC que incorpora un 1% de FSM y un 10% de AF.

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Información del documento

  • Titulo:The Durability of High-Strength Concrete Containing Waste Tire Steel Fiber and Coal Fly Ash
  • Autor:Babar, Ali; Erol, Yilmaz; Ahmad Raza, Tahir; Fehmi, Gamaoun; Mohamed Hechmi, El Ouni; Syed Muhammad, Murtaza Rizvi
  • Tipo:Artículo
  • Año:2021
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Hindawi
  • Materias:Análisis de suelos Hormigón Construcciones de hormigón Asfalto
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