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Dynamic Game-Based Computation Offloading and Resource Allocation in LEO-Multiaccess Edge ComputingDesvío dinámico de la computación basada en juegos y asignación de recursos en la informática perimetral de múltiple acceso en órbita terrestre baja (LEO).

Resumen

La descarga de tareas informáticas en la informática perimetral siempre ha sido un tema de investigación candente y una dificultad en los últimos años. Como una forma efectiva de ejecutar diversas aplicaciones en dispositivos móviles con recursos limitados, ha sido ampliamente estudiada por académicos de todos los ámbitos de la vida. Sin embargo, la arquitectura de red tradicional basada en la informática perimetral en tierra no puede satisfacer las necesidades de los usuarios perimetrales con áreas geográficas limitadas. Por lo tanto, este artículo propone una arquitectura de red de informática perimetral multiacceso basada en satélites LEO (órbita terrestre baja) y establece un modelo de juego diferencial para esta arquitectura. Para obtener la solución de equilibrio de Nash del lazo abierto y la solución de equilibrio de Nash de la retroalimentación para la cantidad de descarga de tareas, finalmente se analiza y discute la relación entre los ingresos de los usuarios y el nivel de QoE bajo la cantidad óptima de descarga

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