En este documento se analizan las relaciones entre la capacitación gerencial y el e-learning desde la perspectiva ensayada en Venezuela por el proyecto AulaGlobal de GepSea. Todo lo anterior con miras a sustentar la importancia de crear en forma adecuada ambientes virtuales de aprendizaje y hacer moderación efectiva de procesos interactivos de capacitación y entrenamiento, orientados al mejoramiento de las competencias profesionales y laborales de personas vinculadas al ejercicio de la administración y/o gerencia. Esta relación se fundamenta en la convergencia de factores tecnológicos, educativos y laborales. Distintas experiencias de cursos y talleres, que ha desarrollado el proyecto AulaGlobal, ilustran diversas ventajas y limitaciones de la capacitación en entornos virtuales de aprendizaje, pero donde se ha demostrado, en todos los casos, la capacidad de agregar valor a procesos educativos, que sirven de base para generar, promover o consolidar competencias y conocimiento respecto a lo que se considera crítico en el trabajo gerencial. Como fruto de esto se presentan las experiencias obtenidas con el desarrollo de la concepción educativa del ambiente virtual para la capacitación gerencial y empresarial y del uso de la plataforma tecnológica Dokeos, además de las lecciones aprendidas del diseño y dictado de los cursos y talleres, en modalidad virtual a personas de todo el país y el exterior, se hace una reflexión que sintetiza los elementos críticos aprendidos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Eficiencia de los programas educativos en Colombia, 2007-2018
Artículo:
Stephen Krashen: sus aportes a la educación bilingüe
Artículo:
Exploración de la gestión del conocimiento en los equipos desde la perspectiva del capital social: revisión bibliográfica
Artículo:
Dilemas de la sociedad de la información y retos para un desarrollo responsable
Artículo:
Repensando la programación como formación práctica en Ingeniería: Un estudio de caso en primer año