Con la masificación de la tecnología, se ha llegado a un punto en que los equipos electrónicos suelen cambiarse como elementos de moda o también por la rápida aparición de equipos con mejores prestaciones; esto hace que sean desechados con mucha frecuencia, llegando rápidamente a clasificarse como basura.
Los desechos electrónicos son motivo de preocupación principalmente por la toxicidad y carcinogenicidad de algunas de las sustancias en caso de ser procesada indebidamente. Las sustancias tóxicas en los residuos electrónicos pueden incluir plomo, mercurio, cadmio. Sustancias cancerígenas en los residuos electrónicos pueden incluir los bifenilos policlorados (PCB). Un típico monitor de computadora puede contener más de un 6% de su peso en plomo, gran parte del cual está en la cabeza de cristal del CRT. En este artículo se trata de conocer los principales componentes tóxicos de los equipos electrónicos, lo que pueden producir y que se debe hacer para desecharlos adecuadamente.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Permanganato de potasio como pre-oxidante en una planta de agua de ósmosis inversa
Libro:
Tratamiento biológico de compuestos orgánicos volátiles de fuentes fijas
Artículo:
Diseño de ciclo de vida de sistemas disruptivos SCADA para instalaciones de tratamiento de aguas residuales
Artículo:
Modelo ACO para la recolección de residuos por contenedores
Artículo:
Modelación no paramétrica de la contaminación promedio octohoraria del aire debida al Monóxido de Carbono y al Ozono Troposférico