A futuro, la oferta sostenible de alimentos, energía, tierra, y recursos será uno de los mayores retos de la humanidad. El cambio climático afecta al ambiente, impacta negativamente la producción agrícola y aumenta el riesgo de la extinción humana. A esto se agrega el actual modelo de producción, en general ineficiente en el uso del suelo y en la producción en toneladas por hectárea. De continuar este modelo de producción, se aumentarán las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, intensificando los efectos del cambio climático. Tanto los alimentos como la energía deben ser producidos con cero emisiones, mediante la descarbonización del sector agrícola y la aplicación de un modelo de economía baja en carbono. Este artículo hace una compilación de literatura sobre el concepto de economía baja en carbono y analiza su aplicación en la Orinoquia colombiana resaltando la oportunidad de producir bioenergía con bajas emisiones de GEI. La mitigación y adaptación al cambio climático de la Orinoquia es clave para el desarrollo de una economía baja en carbono en la producción agrícola y el uso de la tierra.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Sobre la propagación de la llama de pulverización polidispersa premezclada rica laminar con pérdida de calor
Artículo:
Biomasa de spirogyra una fuente renovable para la producción de biocombustibles (bioetanol)
Artículo:
Influencia de las características del absorbente en el ensuciamiento y la deposición en calderas de lecho fluido circulante que queman lignito indio con alto contenido en azufre
Artículo:
Obtención de biodiesel a partir de aceites vegetales usados
Artículo:
Efectos de la turbulencia en las propiedades de combustión de llamas parcialmente premezcladas de mezclas de éster metílico de colza y gasóleo
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza