Una economía de escala se define como aquella resultante del aumento del tamaño de una única unidad de producción o distribución de un producto único: como consecuencia del aumento de la escala, se da una reducción del costo unitario de producción o distribución.
En este artículo se pretende estimar los costos que implica el proceso de enfriamiento de leche tras el establecimiento de la Instrucción Normativa 51, así como verificar las fuentes de economías de escala. Se calcularon los costos netos uniformes de la inversión en el proceso mencionado utilizando los conceptos de ingeniería económica, y se añadieron a los costos operacionales, lo que produjo el costo neto uniforme total por unidad. Se concluyó que existe una fuerte tendencia hacia las economías de escala para el proceso de enfriamiento de la leche como consecuencia de los crecientes retornos de la inversión y los costos operacionales a medida que aumenta la capacidad de los tanques de enfriamiento para este alimento.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.