Lo primero que cabe destacar acerca de la economía ambiental es que se trata de una disciplina joven, con apenas unas décadas de vida centradas en el análisis de determinados “fallos del mercado”, desde un origen que habitualmente se sitúa en 1960 con el artículo de Ronald Coase:
“El problema del coste social”. Es, por tanto, mucho más reciente que la rama afín de la Economía de los Recursos Naturales, dedicada al estudio e identificación de la senda óptima de explotación de recursos renovables y no renovables, mucho más allegada, por consiguiente, a las teorías del capital, y cuya primera aportación desde la Economía se suele atribuir al artículo de Harold Hotelling: “La Economía de los recursos no renovables”, publicado en 1931.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Trabajo de curso:
La gestión ambiental en la pequeña y mediana empresa
Artículo:
Un método para analizar el impacto ambiental de las pequeñas empresas
Artículo:
Motivos y formas de pasar las vacaciones en el área del Parque Nacional Kampinos por parte de los habitantes de la ciudad
Video:
Los residuos industriales: consideraciones generales
Artículo:
Evaluación del coste termoecológico (TEC) de los procesos metalúrgicos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones