El ensayo de compresión en caliente se realizó en Gleeble-1 500D para estudiar el comportamiento de la tensión de flujo en caliente de la aleación de aluminio AA6 111 perteneciente a la serie Al-Mg-Si, a temperaturas de deformación que oscilan entre 350 y 500 °C y velocidades de deformación que van de 0,01 s-1 a 1 s-1. Se investigó cómo cambia la tensión de flujo con la variación de la temperatura, la velocidad de deformación y la deformación. Se ha investigado cómo cambia la tensión de flujo con la variación de la deformación, la temperatura y la velocidad de deformación. Los resultados muestran que la tensión de flujo aumenta al disminuir la temperatura y aumentar la velocidad de deformación; el AA6 111 es un material sensible a la velocidad de deformación positiva; el principal mecanismo de reblandecimiento es la recuperación dinámica. Además, se ha obtenido una ecuación constitutiva basada en la ecuación de Arrhenius que tiene en cuenta el efecto de la deformación. Los valores de tensión de flujo predichos concuerdan bien con los resultados experimentales, con alguna pequeña aberración. El coeficiente de asociación puede llegar hasta 0,9 954, lo que muestra un alto valor de referencia para la industria y el análisis de simulación.
INTRODUCCIÓN
La ligereza de los vehículos es la corriente principal del diseño de fabricación hoy en día, la adopción de aleación de aluminio en lugar de acero es una de las formas importantes de ligereza. La aleación de aluminio tiene baja densidad, alta resistencia específica, módulo específico, tenacidad a la fractura, resistencia a la oxidación y buen rendimiento de conformado por proceso, por lo que se le ha prestado más atención y se ha aplicado en la aviación aeroespacial, el automóvil y otras industrias y campos de investigación científica [1-3]. La aleación de aluminio AA6 111 es una serie de aleaciones Al-Mg-Si, la fase de refuerzo Mg2 Si se puede formar después de cierto tratamiento térmico, con el fin de mejorar la resistencia del material, y tiene buena conformabilidad. En la actualidad, se utiliza principalmente en la fabricación de piezas de automóviles, que se considera un material prometedor en la industria del automóvil y el material de la carrocería preferido para muchos fabricantes de automóviles [46]. En la fabricación de carrocerías, la serie 6XXX se utiliza principalmente en la producción de chapa exterior de automóviles, y también puede utilizarse en la producción de chapa interior de automóviles. Entre ellos, Europa utiliza más la aleación de aluminio AA6 016, y Estados Unidos utiliza más la aleación de aluminio AA6 111 [7]. Con el desarrollo del automóvil y del proceso de aligeramiento, la aleación de aluminio se aplicará más en el automóvil y en otras industrias, y la investigación sobre la AA6 111 es de gran importancia.
En este trabajo, se realizó el ensayo de compresión en caliente mediante Gleeble-1 500D para obtener las curvas de relación tensión-deformación a diferentes temperaturas y velocidades de deformación, con el fin de establecer la ecuación constitutiva de la tensión de flujo en AA6 111 basada en Arrhenius.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Fabricación aditiva de materiales cerámicos por extrusión: Revisión del proceso basado en filamentos
Artículo:
Revisión de las placas bipolares metálicas para las pilas de combustible de membrana de intercambio de protones: Materiales y métodos de fabricación
Artículo:
Cálculo de la tensión restringida en el mortero expansivo con un modelo de fluencia compuesto
Tesis:
De la estructura electrónica de defectos puntuales a la propiedades funcionales de metales y cerámicas
Infografía:
Fundamentos de ciencia de materiales: difusión