Maritime Security and Operations es un texto básico que puede utilizarse en los programas de seguridad marítima y nacional de todo el mundo, así como en las academias navales y de guardacostas de Estados Unidos, en la gestión de puertos y en las clases de derecho marítimo. El libro es el más reciente en el campo de la seguridad marítima, y abarca una introducción a los conceptos marítimos contemporáneos de las operaciones portuarias y marítimas, seguida de una discusión de temas más avanzados. Ofrece información importante sobre las operaciones marítimas, como las vulnerabilidades operativas y la forma de poner en práctica los procedimientos y protocolos de seguridad en el mundo real utilizando un sólido enfoque de seguridad operativa.
El término "seguridad marítima" es un poco equívoco. A pesar de que a todos los países les interesa la seguridad marítima, no existe un consenso internacional sobre lo que implica. La seguridad marítima no se refiere a una sola persona o acción. Más bien es una encrucijada de muchas cuestiones marítimas, que van desde la seguridad portuaria hasta la seguridad de los marineros. Por un lado, la seguridad marítima es una preocupación.
La seguridad marítima es un término amplio que se refiere a la seguridad interna y externa de los buques. El terrorismo, la piratería, los secuestros, el tráfico ilegal de bienes y personas, la pesca ilícita y la contaminación son amenazas para los buques y las actividades marítimas. El sector marítimo hace todo lo posible por reducir las amenazas a la seguridad marítima mediante la supervisión, la inspección y procedimientos proactivos. Desde el 11 de septiembre de 2001, se ha hecho mayor hincapié en la protección de la industria marítima frente al terrorismo y otros ataques similares, tanto en puerto como en el mar. Se han creado varias organizaciones estatales e internacionales para contribuir al desarrollo de normas de seguridad marítima. Como la industria marítima es tan grande y resulta difícil controlar la enorme cantidad de mercancías que entran en el país, se toman todas las precauciones para minimizar los riesgos. Cuando su buque está en puerto, los responsables de la seguridad deben asegurarse de que no sube a bordo personal no autorizado que pueda manipular equipos sensibles. Un intruso puede manipular los aparejos de carga y otros equipos sensibles, lo que puede acarrear graves consecuencias en el mar, aunque los tripulantes registrados lleven a cabo correctamente las operaciones del buque.
Las medidas de seguridad a gran escala se refieren a sucesos que pueden ocurrir a gran escala. Los terroristas utilizan el transporte para promover su causa porque les permite trasladar mercancías e incluso personas, y el sector del transporte marítimo es un objetivo primordial. Utilizan la industria naviera para socavar la seguridad nacional, política y económica, así como la seguridad ciudadana. Los terroristas pueden atacar de diversas formas, por lo que los vigilantes de seguridad deben estar atentos y bien informados sobre ellos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Responsabilidad social empresarial : marco económico y financiero
Artículo:
Sobre la estrechez de las caminatas aleatorias sesgadas
Video:
Su primer diagrama BPMN en ADONIS
Artículo:
Propuesta de un modelo matemático de predicción del desempeño académico
Artículo:
La empleabilidad como problema complejo
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones