La contabilidad de gestión o gerencial es el proceso de establecer objetivos organizativos mediante la identificación, medición, análisis, interpretación y comunicación de datos a los directivos. Toda la contabilidad destinada a informar a la dirección sobre los parámetros operativos de la empresa se engloba dentro de la contabilidad de gestión. Utiliza datos procedentes de las compras de bienes y servicios de la empresa. Los presupuestos se utilizan con frecuencia para calcular las decisiones de planificación operativa. Los contables de gestión utilizan los informes de rendimiento para hacer un seguimiento de las diferencias entre los resultados presupuestados y los reales. La principal distinción entre contabilidad de gestión y contabilidad financiera es que la contabilidad financiera es la recopilación de datos contables para generar estados financieros, mientras que la contabilidad de gestión es el proceso interno de creación de estados financieros.
El proceso de preparar informes sobre las operaciones de la empresa para ayudar a los directivos a tomar decisiones a corto y largo plazo se conoce como contabilidad de gestión. Ayuda a una empresa a alcanzar sus objetivos identificando, midiendo, evaluando, interpretando y transmitiendo datos a los directivos. Las principales funciones de la contabilidad de gestión son las siguientes: La previsión ayuda a tomar decisiones y proporciona respuestas a preguntas como: La contabilidad de gestión ayuda a responder preguntas críticas que pueden utilizarse para predecir futuras pautas empresariales.
Los sistemas internos de contabilidad de gestión se utilizan para proporcionar a la dirección información esencial para la toma de decisiones empresariales operativas. Estos sistemas pueden ser utilizados por una empresa de fabricación para ayudar en el cálculo de costes y la gestión de su proceso. Un hospital puede utilizar sistemas de contabilidad de gestión para ayudar con la facturación de seguros y otras necesidades internas.
La contabilidad de gestión ayuda a la toma de decisiones por parte de los directivos de la empresa. La contabilidad de gestión, también conocida como contabilidad de costes, es el proceso de identificar, evaluar, interpretar y transmitir información a los directivos con el fin de contribuir a la consecución de los objetivos de la empresa. La información recopilada abarca todos los aspectos de la contabilidad que son relevantes para la gestión de las actividades empresariales cuando se trata de los costes de los bienes o servicios adquiridos por la empresa. Los contables de gestión utilizan los presupuestos para calcular el plan de operaciones de una empresa. Los informes de resultados se utilizan para hacer un seguimiento de las diferencias entre los resultados reales y los presupuestados.
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