La inteligencia artificial (IA) transforma los procesos educativos, que requiere la adaptación de ecosistemas para su integración como recurso pedagógico. Este artículo presenta un análisis del potencial didáctico de herramientas de IA generativa en la enseñanza musical, revelando una experiencia de aprendizaje más personalizada, interactiva y eficiente. Se identifican nueve áreas clave de aplicación: realidad virtual y aumentada, personalización del aprendizaje, sistemas de tutoría inteligente, asistentes de composición, aprendizaje histórico-contextual, sistemas de evaluación, entrenamiento auditivo interactivo, colaboración musical y tecnologías asistivas. Además, se abordan los desafíos de integrar IA y didáctica digital en la educación musical, destacando su impacto transformador.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Método interdisciplinar de análisis de productos de apoyo a personas en situación de discapacidad con el uso sinérgico de la función de despliegue de calidad y los procesos analíticos jerárquicos
Artículo:
Estado de la investigación sobre la comprensión de la lectura en estudiantes universitarios
Artículo:
Transformación digital en la gestión escolar: el legado que dejan las acciones estratégicas en la década de 2020 para futuras pandemias
Artículo:
Identificación de lesiones no fatales en la cartografía del municipio de pasto con la técnica de grupamiento
Artículo:
Productividad científica croata y visibilidad en el campo de la biología medida por revistas indexadas en WoS 1991-2005
Artículo:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.
Informe, reporte:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículo:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Artículo:
Bases para implementar un programa de mantenimiento predictivo : caso de estudio