Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Artificial Intelligence-Assisted Music Education: A Critical Synthesis of Challenges and OpportunitiesEducación musical asistida por inteligencia artificial: Síntesis crítica de retos y oportunidades

Resumen

La inteligencia artificial (IA) transforma los procesos educativos, que requiere la adaptación de ecosistemas para su integración como recurso pedagógico. Este artículo presenta un análisis  del potencial didáctico de herramientas de IA generativa en la enseñanza musical, revelando una experiencia de aprendizaje más personalizada, interactiva y eficiente. Se identifican nueve áreas clave de aplicación: realidad virtual y aumentada, personalización del aprendizaje, sistemas de tutoría inteligente, asistentes de composición, aprendizaje histórico-contextual, sistemas de evaluación, entrenamiento auditivo interactivo, colaboración musical y tecnologías asistivas. Además, se abordan los desafíos de integrar IA y didáctica digital en la educación musical, destacando su impacto transformador.


  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:460 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:Artificial Intelligence-Assisted Music Education: A Critical Synthesis of Challenges and Opportunities
  • Autor:Sánchez-Jara, Javier Félix Merchán; González Gutiérrez, Sara; Cruz Rodríguez, Javier; Syroyid Syroyid, Bohdan
  • Tipo:Artículo
  • Año:2024
  • Idioma:Inglés
  • Editor:MDPI
  • Materias:Música Innovaciones tecnológicas Innovaciones educativas
  • Descarga:0