Al igual que la fuga de corriente parásita en el medio circundante, el transporte de cloruro en el hormigón se ve influido por la corriente parásita y la carga de la estructura del metro. Este artículo presenta los resultados del estudio experimental sobre las propiedades de transporte de cloruro del hormigón bajo la acción combinada de la corriente parásita y la carga de compresión sostenida. En primer lugar, se estableció un experimento para explorar el transporte de cloruro en la estructura del metro como la muestra de hormigón embebida con acero bajo la corriente de prueba y estudiar la influencia de la existencia de acero en los perfiles de transporte de cloruro en el hormigón bajo la corriente parásita. A continuación, para investigar el efecto combinado de la corriente parásita y la carga en las propiedades de transporte de cloruro, se diseñó un experimento mejorado con corriente parásita y carga de compresión sostenida. Se midieron los perfiles de transporte de cloruro, respectivamente, sometidos a diferentes corrientes parásitas y niveles de tensión de compresión. Los resultados experimentales indicaron que la corriente parásita y la carga de compresión sostenida tienen una influencia significativa en las propiedades de transporte de cloruro del hormigón, y el umbral de carga existió como el punto de inflexión de la tasa de transporte de cloruro. Basándose en los datos experimentales y en la teoría de la migración, se estableció el modelo de predicción del transporte de cloruro en el hormigón bajo corriente parásita y carga de compresión sostenida y se verificó mediante las mediciones experimentales, y se estudió el agrietamiento de la cubierta inducido por la corrosión del acero, y la comparación indicó que los resultados numéricos eran coherentes con los resultados experimentales.
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